miércoles, 22 de octubre de 2008

SENA y Google apoyarán ideas para cambiar el mundo

La institución colombiana se une a la convocatoria del Proyecto 10 elevado a la 100 de Google, que premiará con 10 millones de dólares cinco propuestas que ayuden a tantas personas como sea posible.

"Sabemos el potencial de las ideas de los colombianos y creemos que el país debe aprovechar este tipo de iniciativas, aun más cuando se trata de financiar propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, y por eso se une a esta llamado de Google e invita toda su comunidad a nivel nacional a participar", afirmó Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Según Francisco Forero, representante de Google para Colombia "gracias al constante desarrollo que vive el país, consideramos que se pueden gestar propuestas de gran impacto para que país tenga una participación destacada en esta convocatoria".

En la primera etapa del Proyecto 10 elevado a la 100, Google elegirá las mejores 100 ideas de alto impacto (grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente ingeniosas) propuestas por usuarios alrededor del mundo.

Posteriormente serán los usuarios quienes voten para decidir qué ideas se van a financiar. De allí se seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas.

Los interesados en participar podrán inscribir sus iniciativas en www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html hasta el próximo 20 de octubre, fecha límite para presentar propuestas.

Que tipo de proyectos serán premiados

De acuerdo con el gigante de Internet una idea ingeniosa puede ser casi cualquier cosa. Por ello pone el ejemplo de un equipo de dos personas que están implementando una solución para ayudar a millones de habitantes de zonas apartadas de algunos países en desarrollo y que deben cargar diariamente en sus cabezas baldes de 5 galones de agua por largas distancias. Para ello diseñaron el Hippo Water Roller, un contenedor de 24 galones que es relativamente barato y que puede ser rodado por el piso sin mayor esfuerzo.

No hay comentarios: